¿Por qué tu web no tiene visitas? 6 Razones

¿Has gastado una enorme cantidad de dinero creando tu sitio web pero nadie lo está visitando? Tener un sitio web hermoso es genial, pero si nadie lo ve, es inútil. ¿Por qué tu sitio web está vacío? Aquí están las 6 razones más probables.

Si deseas generar más clientes potenciales y ganar nuevos clientes, inevitablemente pasa por las visitas de tu sitio web. En la actualidad los clientes prefieren informarse en la web antes de ponerse en contacto con un proveedor.

Por lo tanto, si tu sitio web no es visible, puede estar seguro de que un buen número de tus clientes potenciales están visitando la competencia. Si tu página no atrae a más de unas pocas docenas de visitantes cada mes, seguramente estás cometiendo varios de estos 6 errores:

6 razones por las que nadie visita su sitio web

Muchos creadores de contenido online se sienten frustrados al ver que no consiguen la cantidad de visitas que esperaban. Es probable que seas uno de ellos y que estés por tirar la toalla. Pero espera…

Tal vez no estás tomando en cuenta estas posibles razones por la que tu sitio web no recibe buenas visitas:

Razón n.  1: está utilizando las palabras clave incorrectas

Para que tu sitio atraiga visitantes, debe tener una buena clasificación en Google y en los motores de búsqueda. Si nadie visita tu blog o tienda online, lo más probable es porque no aparezca en las primeras páginas de los resultados de búsqueda para las palabras clave que escribe tu audiencia.

Concretamente, tu sitio web debe incluir estas palabras clave estratégicas de forma regular en tus textos, tus títulos y en las etiquetas clave para que esté bien referenciada en Google y por tanto sea visible.

Si tus productos o servicios son nuevos o técnicamente complejos, es posible que sus clientes no sepan que existen o que no sepan exactamente cómo se llama un producto o servicio como el que ofreces.

Por lo tanto, no tiene sentido hacer referencia a su sitio web en las palabras clave directamente vinculadas a tus ofertas. Es mejor optar por palabras clave relacionadas con los problemas de tu público objetivo y para las que tu oferta es una solución. Claramente, el camino es menos directo pero atrae a más personas con una necesidad en común.

Razón # 2: no estás publicando suficiente contenido

Hace muy poco, una agencia de  cosméticos se puso en contacto conmigo y no entendía por qué nadie visitaba su sitio web y por qué estaban detrás de todos estos competidores en Google, incluso los más pequeños.

Al ir a su sitio web, entendí rápidamente: un sitio web con menos de 10 páginas que presenta la agencia y sus productos.

Para ser visible y atraer visitantes, se debe proporcionar un sitio web con contenido amplio. Claramente, cuantas más páginas tenga en su sitio web, mejor será referenciado en Google y, por lo tanto, visible.

La razón es que, cada una de las páginas de tu sitio web se muestran por separado en las clasificaciones de Google. Entonces, cuantas más páginas tenga, más puertas de enlace tendrá tu proyecto online.

Esta es la razón por la que deberías considerar agregar una sección de blog a tu sitio web si aún no la tienes.

Razón # 3: no actualizas tu web

Muy a menudo, veo en mis clientes que han invertido una gran suma de dinero en la creación de su página. Que lo ha enviado una agencia de comunicación y que nadie lo ha tocado desde entonces.

Es necesario que tu contenido sea fresco e interesante para tus usuarios y para los motores de búsqueda. El contenido desactualizado pierde posiciones en el ranking de clasificación de Google

Debes saber que para Google, un sitio web es relevante si se actualiza periódicamente. Si una página no ha movido una coma durante meses o incluso años, esa página se considerará «desactualizada» y, por lo tanto, se hará una referencia deficiente.

Razón # 4: tu sitio web no está en el centro de su estrategia de marketing

Tu sitio web debe estar en el centro de sus estrategias de marketing, comunicación o prospección. Claramente, debes pensar en cada momento en cómo tus acciones te permitirán devolver tus contactos de una forma u otra a tu sitio web.

Todos los medios son buenos para promocionar su sitio web y atraer visitantes. Comparte su contenido en las redes sociales, envía correos electrónicos o incluye la dirección de tu página web en todos sus medios de comunicación.

Razón # 5: tu sitio web no es compatible con dispositivos móviles

Ahora estamos conectados ininterrumpidamente a Internet con nuestros teléfonos inteligentes. Por lo tanto, Internet móvil ha crecido significativamente hasta tal punto que Google favorece en sus resultados de búsqueda los sitios web adecuados para navegar desde un dispositivo móvil.

Si no hay visitas en tu sitio web, puede deberse en parte a que no está diseñado para la navegación móvil. Para comprobar que tu página web es adecuada para la navegación móvil, te aconsejo que utilice la herramienta Google Mobile Friendly.

Razón # 6: tu proyecto web no está indexado en Google

Si tu website realmente atrae a muy pocos visitantes, es posible que simplemente no se indexe en los motores de búsqueda. Esto es posible si tu proyecto es muy reciente, es más raro si tiene más de unas semanas, pero ya lo he visto con clientes.

Para comprobar que las páginas de su sitio web están correctamente indexadas en Google, introduzca la siguiente consulta en el motor de búsqueda: site: https://tuweb.com

Recuerda que la competencia en tu sector puede ser abrumadora y no seguir el camino correcto puede hacerte desperdiciar tiempo y presupuesto. Ya te he mostrado las posibles razones de por qué tu web no obtiene visitas.  Solo te resta trabajar en las correcciones necesarias, y si necesitas más asesoría, contáctame.