Por qué usar palabras de transición en los textos de tu web

Estás a punto de conocer qué son las palabras de transición SEO y cómo utilizarlas en tus textos web para conseguir tus objetivos de marketing.  De hecho, es posible que ya las estés usando sin darte cuenta…pero es bueno aprender con exactitud cómo utilizarlas de manera oportuna y efectiva para enriquecer tus textos.

Presta atención a cada detalle de esta entrada para que sepas cómo aprovechar las palabras de transición SEO de una forma estupenda, consiguiendo así lectores fieles y dispuestos a llevar a cabo las acciones que persigues.

¿Qué son las palabras de transición?

El concepto de palabra de transición no solo pertenece al sector del marketing y SEO. De hecho, es una definición amplia que pertenece al lenguaje en general. Estas palabras o frases tienen como función conectar dos oraciones, logrando de esta forma que la lectura del artículo sea más sencilla y fluida.

Las palabras de transición son conocidas también como conectores, y aportan sentido a las oraciones y párrafos. Con la ayuda de estos conectores puedes construir un texto más elegante y llevar a tus lectores a comprender mejor lo que deseas transmitir.

Pueden ser usadas para unir dos oraciones o para conectar dos párrafos. Existe una gran variedad de palabras de transición que pueden usarse de acuerdo al estilo de escritura de cada autor.

¿Por qué es bueno para el SEO usar palabras de transición?

En la escritura de textos en general se usan palabras de transición que enriquecen el sentido del texto. Sin embargo, estas frases también tienen una gran importancia y un propósito de cara al SEO. Veamos:

  • Menor porcentaje de rebote: los lectores se sentirán más atraídos por el texto y su interés por la lectura será mayor. De esta forma disminuyes el porcentaje de rebote al mantener a tu audiencia interesada en tu página y su contenido.
  • Amplia riqueza semántica: un texto con conectores SEO tendrá mayor riqueza semántica que uno que no los usa. Esta riqueza semántica será bien valorada por Google permitiendo que clasifiques en las SERPs por más palabras clave.
  • Mayor tasa de conversión: las personas querrán hacer click en tus llamados a la acción y en tus enlaces de compra, permitiendo así que tus objetivos de conversión se materialicen más rápido.
  • Originalidad en el texto: las palabras de transición aportan naturalidad y originalidad a un texto en contraste con un texto monótono y poco humano.

Palabras de transición más recomendadas en español

Ya sabes qué son las palabras de transición… es momento de echar un vistazo a algunas palabras o frases de transición que permitirán hacer de tu texto un contenido más interesante:

  • Palabras: Además, entonces, pero, así, aunque, afortunadamente, incluso…
  • Frases: No obstante, sin embargo, a menudo, poco después, entre tanto, después de todo, por lo tanto…

Conclusiones sobre las palabras de transición SEO

Las palabras de transición SEO son infinitas y aportan más legibilidad al texto. Es muy motivador conseguir un texto dinámico y alejado de lo robótico o monótono de una lectura sin conectores.

Además de permitir un texto fluido, las palabras de transición SEO pueden influir de forma positiva en el ranking de posicionamiento de tu web al ser considerado más natural y de valor para los usuarios.