Cómo redactar para Instagram. Consideraciones y trucos

¿Quieres potenciar tu perfil de Instagram y no sabes cómo redactar tus post? ¿Crees que tus publicaciones no están teniendo el impacto suficiente? En este post te muestro todo lo que debes considerar al redactar para instagram.

El potencial de una cuenta de Instagram bien administrada es enorme. Para lograrlo se requiere un equilibrio entre la constancia y la calidad de las publicaciones.

He diseñado para ti esta fantástica guía para que mejores la redacción de tus post en esta red social. Veamos:

¿Qué es Instagram?

¿Has oído sobre el Instagram? Te cuento que es una red social muy utilizada como medio de comunicación en el mundo de la farándula y los negocios. Esta es una aplicación que te permite subir fotos videos tu teléfono  Android e iOS, así como redactar post o estados.

La aplicación te ofrece una gama de edición de tus  fotos y videos con  filtros, colores retro, y marcos. Además desde ella puedes enlazar tus publicaciones en tus demás redes como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter.

El Instagran fue lanzado en octubre del 2010 por  Kevin Systrom y Mike Krieger. Pero el en 2013 es que publican una versión para teléfonos  Android e iOS.

¿Cómo proyectar mi negocio o perfil con Instagram?

El Instagram es una herramienta muy útil para proyectar tu negocio. Te da la oportunidad de publicar tus artículos de venta con etiquetas útiles. Te deja mostrar el valor del producto y las propiedades del mismo. Además, te permite dejar un enlace en las historia  de tu tienda online para obtener mayores ventas.

Para dejar enlaces en las historia de tu tienda online, debes tener un porcentaje de seguidores en tu cuenta. Esto es para evitar enlaces de fraudes, o de algunas páginas no deseadas por los usuarios.

¿Cómo redactar publicaciones con Instagram?

Es muy importante y oportuno saber algunos tips de cómo redactar en el Instagram. Esta red social puede ser el impulso de publicidad que tu tienda online necesita. Te mostrare los mejores 7 tips de cómo redactar en tu Instagram:

  • Se breve y puntual: Si estas ofreciendo un producto, evita las historias. Te sugiero ser breve y preciso en tus anuncios.
  • Decora tus textos con emoji: Los emoji y los signos de puntuación no son recomendados para ser  utilizados al iniciar un texto. Te brindara mejores resultados utilizarlos oportunamente en  recorrido de tu publicación.
  • Coloca espacios en blanco: Para lograr un copy perfecto en tus publicaciones te aconsejo dejar un espacio en blanco entre párrafos para darle legibilidad a tu texto.
  • Organiza la información: Si deseas dejar opciones de venta o de preguntas a tus seguidores puedes utilizar una lista de ítems.
  • Impacta desde el principio: Para llenar esa publicación de muchos me gustas debes satisfacer a tus seguidores. Esto lo puedes lograr con el enganche del lector dejando lo más impresionante al inicio de tu publicación.
  • Genera interacción: Tu publicación puede ser viral si interactúas con tus seguidores dejando preguntas generadoras que propaguen polémica en tus publicaciones.
  • No te excedas los hashtags: Limita el uso del hashtags sin sentido en tus publicaciones. Estos aburren a los usuarios, y los saca de contexto.  Los hashtags excesivos te hacen ver como desesperado porque  noten tu publicación. En la siguiente sección te hab lo más de este punto.

¿Cómo usar las etiquetas en Instagram?

Estas etiquetas son de suma importancia si deseas tener mucha interacción o de que encuentren tu publicación. Las etiquetas están enlazadas al Facebook  y  Twitter. Si alguna persona busca tu etiqueta, podrá encontrar tu publicación en Instagram.

Las etiquetas en el Instagram son muy fáciles de implementar en el pie de tus fotos. Si utilizas etiquetas reconocidas y utilizas por muchas personas logras éxito en tus búsquedas de posicionar tu publicación.

Debes utilizar etiquetas relacionadas con tu nicho o sector. También debes buscar las etiquetas de las fotos de tu competencia que están teniendo éxito, y colocarlas en tus fotos.

Te aconsejo usar entre 7 y 12 etiquetas por cada publicación.

Publicar fotos en Instagram

El afán de las personas por estar conectados entre sí ha hecho que el Instagram se ha vuelva muy popular.

Si deseas ser un Instagrammer con tus fotos es importante que tomes en cuenta los siguientes 10 tips  de cómo hacer tus fotos todo un éxito en  la publicidad:

  • Mantén profesionalismo en tu perfil.
  • Utiliza un buen estándar de calidad profesional en todas tus fotos
  • Ajusta pequeños de detalles de tus fotos con un buen editor de calidad, o con el editor de Instagram
  • Recuerda utilizar el tamaño correcto de la foto que es 1024×1024
  • Tus fotos necesitan de una buena iluminación y foco para ser muy atractivas.
  • Tomar en cuenta el escenario de tus fotos es de suma importancia. Se recomienda utilizar escenarios neutros.
  • Emplea el filtro más adecuado para el estilo de foto que has sacado. Este puede resaltar tus fuertes.
  • Varía los ángulos, escenarios, filtros, y poses. La originalidad es imprescindible para tomar una buena posición de interacción con tus seguidores
  • Se espontaneo a la hora de compartir imágenes y vídeos en tiempo real con tus seguidores.
  • Comparte tus fotos en las historias para que lleguen a buena parte de tu audiencia.

Publicar historias en Instagram

post para instagram

La publicación de historia es una función  del Instagram conocida como “Instagram Stories”. Esta función te permite dejar  fotos o video por tan solo 24 horas y luego desaparece automáticamente.

El Instagram Stories está diseñado para  mantener publicidad diaria en tu perfil. Además  te permite escribir texto, insertar emoji en tus videos y fotos haciendo tus publicaciones más divertidas y atractivas.

Puedes sacar provecho a tus historias para crear interacción. Realiza encuestas o guerras de preguntas para que tus seguidores te escriban y comenten tus historias. Esto aumentará tu alcance orgánico de manera inmediata.

Has llegado al final de la guía sobre cómo redactar para Instagram. Es solo el comienzo para proyectar tu empresa o perfil personal. Pero son técnicas que sentarán buenas bases para tu proyecto social media. Si tienes alguna duda no tardes en contactarme.