Mejores herramientas para la gestión de redes sociales

¿Así que finalmente has decidido tomarte en serio todo este asunto de las redes  sociales para su negocio? Nadie quiere quedarse atrás y no hay duda de que tu negocio debe estar en las redes  sociales.

Probablemente ya esté en Facebook y Twitter, y tal vez en Pinterest y LinkedIn, pero ¿qué pasa con algunas de las otras redes  de las que sigue escuchando, especialmente Instagram o TikTok? ¿No es solo para adolescentes y fotógrafos?

En esta publicación, descubrirás algunas herramientas muy útiles para llevar tu presencia en redes  sociales al siguiente nivel. Primero, cubriremos las herramientas de planificación de redes  sociales para ahorrarle tiempo, y luego hablaremos sobre otras herramientas útiles que necesita conocer.

¿Por qué utilizar herramientas para la gestión de redes sociales?

Escuchas mucho sobre Redes  sociales en estos días, pero lo último que quieres hacer es dedicar tu tiempo a aprender una nueva plataforma. Esto solo para descubrir que todos han pasado a la última y mejor red social que tú aún no lo has hecho.

Las herramientas de gestión de redes sociales son capaces de proporcionarte beneficios interesantes que ahora te mostraré:

  • Ahorro de tiempo: Utilizando las herramientas correctas puedes ahorrar mucho tiempo y automatizar la mayor parte de tus procesos.
  • Gestión adecuada: Las tareas que para ti pueden parece complicadas se facilitan con este tipo de herramientas. Además, se llevan a cabo de manera correcta y organizada.
  • Análisis de datos: Puedes acceder a una analítica completa de tus datos luego de cada cierto tiempo.

Herramientas que todo negocio debe conocer para manejar sus redes sociales

He recopilado para ti las mejores herramientas para el manejo eficiente y rápido de tus perfiles sociales. Cada una posee características particulares que pueden ser de gran ayuda y que irás descubriendo en la lectura. Vamos allá…

Sendible

Sendible va mucho más allá de la simple planificación y publicación de contenido directamente en Redes  sociales. Es una herramienta integral de administración de redes  sociales con todas las características que necesita para hacer crecer su marca.

Puedes usar Sendible para programar actualizaciones, responder a sus seguidores a través de una bandeja de entrada de redes  sociales, crear informes de análisis o colaborar con tu equipo.

Sin embargo, no es solo una herramienta útil para Instagram como se suele creer. También se admiten otras redes  sociales muy populares como Facebook, Twitter y LinkedIn, por lo que tendrás todo en una sola herramienta.

También es una excelente solución para agencias. Para programar una publicación, simplemente abre el cuadro Escribir, selecciona en qué cuenta de Redes  sociales desea publicar. Escribe el mensaje y luego seleccione la hora a la que desea publicar la publicación.

Sendible también facilita la creación de tu foto de perfil u otros tipos de publicaciones gráficas gracias a su integración con Canva. Y también puedes publicar videos directamente en Redes  sociales.

¿Quieres programar publicaciones de Redes  sociales sobre la marcha? No hay problema. Sendible tiene una aplicación móvil para esto.

Para un usuario y hasta 12 servicios, el precio del paquete de inicio comienza en $ 25 por mes si eliges la facturación anual. Si, por el contrario, gestionas un gran equipo o agencia, tienes disponible un paquete de nivel superior más adecuado.

Bufferr

Buffer es una excelente herramienta de optimización del tiempo cuando se trata de administrar sus cuentas de redes  sociales. Le permite publicar y programar publicaciones en múltiples plataformas de redes  sociales como Facebook, Twitter y Pinterest y proporcionar análisis en profundidad de sus campañas sociales.

Lo que es particularmente interesante de Buffer es lo simple que es de usar. Por lo que no tienes que preocuparte por perder el tiempo averiguando cómo funciona.

Conecta tus cuentas sociales, programa su contenido y estará listo. Puedes usar Buffer para Redes sociales de forma gratuita para hasta 10 publicaciones programadas.

Si deseas más opciones de publicación, puede registrarse en su increíble plan por tan solo $ 10 por mes para 10 perfiles sociales y 100 publicaciones programadas.

Hootsuite

Hootsuite es similar a Buffer en que le permite publicar directamente en Redes  sociales. Pero esta popular herramienta de gestión de redes  sociales va mucho más allá de la simple programación de sus publicaciones. Echemos un vistazo a otras formas en las que puedes usar Hootsuite:

1. Espiar a sus competidores

Si eres nuevo en Redes  sociales, una cosa que puedes hacer es comenzar a seguir a personas influyentes en tu nicho y todos los perfiles que admiras y sigues.

Siguiendo a su «competencia», puedes obtener información detallada sobre su estrategia de marketing. También ver cuántos seguidores tienen y comprender cómo lograr los mismos resultados y en cuánto tiempo.

¿Qué tipo de publicaciones publica tu competidor? ¿Su feed de Redes  sociales está lleno de publicaciones personales sobre ellos mismos o imágenes detrás de escena de su negocio? También puedes ver qué tan atractivas son sus publicaciones y cómo usan los hashtags para llegar a más personas.

Hootsuite te ayudaráa monitorear fácilmente a su competencia, directamente en su tablero.

2. Aumenta la participación en Redes  sociales

El crecimiento de tu marca y presencia en Redes  sociales depende de qué tan bien lo hagas en esta plataforma. No se trata solo de imágenes y hashtags. Los flujos de búsqueda de Hootsuite facilitan la creación de una verdadera comunidad de seguidores.

Por ejemplo, si creas un hashtag de marca como #myblog o #lemiecitations, puedes configurar un flujo de búsqueda de hashtag y ver fácilmente quién está usando el hashtag de marca y cómo y comentar en sus publicaciones.

Si deseas encontrar y seguir a personas influyentes en su nicho, puede configurar flujos de búsqueda de usuarios para sus perfiles. Hootsuite ofrece una prueba gratuita de 30 días para 3 perfiles sociales, y las opciones pagas comienzan en $ 9 por mes para 10 perfiles sociales, hasta $ 99 por mes para 50 perfiles sociales.

Tailwind

Tailwind se conoce principalmente como una aplicación de análisis y planificación automatizada para Pinterest. Pero recientemente ha ampliado su conjunto de funciones para incluir la programación de Redes  sociales.

Con estas nuevas actualizaciones, Tailwind te facilita la programación masiva de tus publicaciones de Redes  sociales utilizando su funcionalidad de arrastrar y soltar.

Una cosa que Tailwind tiene más que sus competidores es su funcionalidad Smart Schedule. Tailwind recomienda automáticamente tiempos de publicación óptimos, personalizados exclusivamente para su cuenta de Redes  sociales.

Esto significa que las publicaciones están programadas para mostrarse cuando tu audiencia está más comprometida y es más probable que interactúe con tu contenido.

Tailwind es socio oficial de Pinterest y también de otras redes sociales. Esto significa que puede estar 100% seguro de que su cuenta se mantendrá en buen estado de conformidad con los Términos de servicio de muchas plataformas.

El plan Tailwind para redes sociales Plus está disponible por $ 15 al mes. Si ya tienes un plan Plus con Tailwind, lo más probable es que lo tengas si usa su función de Pinterest, puede probar el programador de Redes  sociales para hasta 30 publicaciones gratis.

Hemos llegado al final de esta guía sobre herramientas para gestionar redes sociales. Si tienes alguna duda, o quieres conversar con algún profesional de marketing digital, solo contáctame.