¿Cómo debe ser tu página web si quieres atraer más clientes?

web en wordpress

¿Tienes una fantástica idea para el diseño de un sitio en Internet pero no sabes cómo hacerla realidad? ¿Desconoces los elementos que debe llevar una web para atraer clientes en estos tiempos? Te mostraremos cómo debe ser tu web si quieres aumentar al máximo tus conversiones.

Tener presencia en la web es indispensable para cualquier emprendedor en esta era. Bien sea que distribuyas productos tangibles, o material digital, es importante contar con un portal online para mostrarlos.

En esta oportunidad te enseñaremos cada detalle que debes considerar para que tu web se convierta en un sitio rentable y popular. Síguenos hasta el final.

Buen diseño de la marca

Uno de los aspectos más importantes a la hora de construir una web exitosa, es la consolidación de la marca. Poseer un sitio bien identificado hará que tus visitantes puedan recordarlo con más facilidad.

También, una buena identidad del sitio permite contextualizar a tus potenciales clientes en torno a tu proyecto. Los usuarios tendrán una perspectiva más clara de ol que encontrarán en el recorrido por tu web.

Existen ciertos elementos que pueden otorgar puntos a tu favor en cuanto a la identificación de tu website. Veamos:

  • Logotipo: Tu diseño corporativo debe representar la idea de tu proyecto. Además, debe contar con una combinación de colores equilibrada, y que armonice con el resto de la web
  • Encabezado: Es recomendable que trabajes bien el encabezado en tu home page. Esto será lo primero que verán tus visitantes en tu página principal. Asegúrate de que contenga tu logo, y frases que motiven al lector a recorrer tu web.
  • Descripción: Puedes colocar en tu página principal una breve descripción de tu sitio web. Esto ayudará, no solo a los usuarios, sino también a los motores de búsqueda.
  • Navegación intuitiva: Elabora una estructura que facilite la navegación de los visitantes a través de tu sitio. Esto hará que quieran regresar pronto, y compartir tu contenido con amigos en sus redes.

Tienda online

Es importante que el usuario pueda distinguir entre las diferentes secciones de tu web y la tienda online. Una tienda online debe contener todos los elementos para ayudar al potencial cliente a efectuar una compra.

Si vendes un producto, tangible, o digital, ofrece una descripción del mismo que incluya los elementos más relevantes y que puedan impactar al usuario. Coloca una pasarela de pago que facilite el proceso de compra, ofreciendo garantías y seguridad en el dinero de los compradores.

Si ofreces servicios, describe en forma detallada, cómo es tu trabajo, y la manera en que puedes ayudar a tus clientes. Ofrece cifras o resultados que demuestren que contratar tus servicios es una excelente oportunidad para tu público objetivo.

Contenido interesante

Una de las estrategias más utilizadas para captar más clientes es el marketing de contenidos. Mediante esta estrategia, puedes conseguir un número importante de visitantes fieles que pueden convertirse en buenos clientes.

En el marketing de contenidos, se acostumbra escribir artículos, o producir contenidos multimedia que agraden al lector. Estos contenidos deben estar relacionados con el producto que vendes. Sin embargo, no se hace una mención directa a la compra.

Los usuarios pueden interesarse por los beneficios del producto, o sentirse identificados con la historia que les cuentas. Esto hará que se sientan más seguros y motivados en la compra.

Optimizada en SEO

Lograr que tu web sea considerada por los motores de búsqueda te garantiza amplia visibilidad. Para lograrlo, deberás construir tu web y su contenido pensando en el SEO.

Muchos emprendedores digitales asumen el tema del SEO como un tema bastante complicado. Sin embargo, siguiendo algunos consejos prácticos, podemos lograr un buen posicionamiento. Echemos un vistazo:

  • Uso de palabras clave: En tus textos, procura utilizar palabras clave con las que quieres que los usuarios te encuentren en los buscadores. También puedes incorporar variantes semánticas de la palabra calve para lograr mayores oportunidades de posicionamiento.  
  • Velocidad de carga: Google, y otros buscadores importantes favorecen a las webs que cargan rápidamente. Para lograrlo debes colocar imágenes u otros elementos multimedia con un tamaño moderado. Además, elimina el exceso de código fuente en tus entradas y funciones.
  • Buena estructura: Si tus entradas y páginas tiene una buena estructura, Google podrá interpretarlas mejor. Coloca entradas con encabezados y etiquetas h1, h2, h3, etc. También debes utilizar viñetas, negritas, y cualquier etiqueta que organice mejor tu contenido
  • Enlaces externos e internos: Proporcionar una buena experiencia de usuario es fundamental para el posicionamiento. Colocar enlaces internos y externos que proporcionen información y entretenimiento al usuario es una excelente forma de lograrlo. 
  • Responsive: Gran parte de las visitas que tu web reciba vendrán de dispositivos móviles. Por eso debes pensar en la experiencia que estos usuarios tendrán al usar tu sitio. Prueba utilizar imágenes que al ser vistas en mobile no excedan el tamaño de la pantalla. Coloca un menú de navegación que facilite el desplazamiento desde el Smartphone o Tablet.

En redactar para estamos encantados de orientarte en el diseño de tu web corporativa o personal. Utilizamos los mejores CMS para facilitar la administración y crecimiento de tu website. Contáctanos.