Mejores estrategias de social media para tu negocio

Una estrategia de social media bien estudiada te permite fortalecer la identidad de marca, reteniendo a sus clientes pero sobre todo inspirando confianza en nuevos, que siempre construirán una opinión positiva de ti.

Si deseas implementar una estrategia específica en las redes sociales para mejorar la reputación de su negocio en línea, generar visitas a su sitio o comercio electrónico y aumentar el conocimiento de su marca con el consiguiente aumento de ventas, ¡te invito a leer este artículo!

¿Qué es el social marketing?

Estrategias de social media

El Social Media Marketing son actividades de marketing que utilizan las redes sociales como canal para lograr los objetivos que una empresa, un negocio o un profesional se ha marcado.

A la hora de crear una campaña de Social Media Marketing, no debes pensar en cómo tener más likes o más seguidores. Más bien debes intentar conseguir resultados explotando estos canales con la información, datos y contenidos que nos ofrecen.

En este artículo encontrarás todas las estrategias efectivas que funcionan para una campaña ganadora de Social Media Marketing.

Una estrategia de Social Media Marketing permite a sus clientes aprender más sobre su trabajo. Al mismo tiempo comunicarse directamente con usted y obtener apoyo y discusión sobre varios temas relacionados con su negocio.

La evolución de Internet

La Web 2.0 no representa solo un cambio y renovación tecnológica, sino sobre todo una nueva forma de entender todo el mundo de la Web y la relación con los usuarios que la representan.

El desarrollo y revisión de tecnologías nuevas y antiguas nos permite hoy hacer muchas más cosas, en menos tiempo y a un costo muy bajo. El nacimiento de las aplicaciones (nativas o integradas con el sitio web) y de los sistemas mash-up (comunicación entre diferentes servicios) abre las puertas a un sinfín de oportunidades.

El fenómeno de la convergencia, que se concreta en una fusión de microsectores en un único gran mercado, permite una mayor transparencia y un nivel de comunicación previamente inalcanzable. Esto también ocurre en las tecnologías, hoy en día confluyen en un smartphone infinitas herramientas como cámaras, GPS, libreta de direcciones, calculadora, token de seguridad, etc.

El papel de los usuarios es cada vez más marcado y de mayor importancia. Las reseñas, comentarios, wikis, blogs y contenidos son los elementos que más influyen en el mercado online, destacando el papel central de las personas en una estrategia de Marketing eficaz.

¿Qué son las redes sociales?

Las redes sociales son aquellos sitios que se basan en la interacción humana, como Facebook, Twitter y YouTube. Todos ellos requieren acciones sociales que difieren según la plataforma

Twitter, por ejemplo, te ofrece un máximo de 140 caracteres para decir algo o la posibilidad de publicar un video o una foto, mientras que Facebook también te permite escribir publicaciones con mucho cuerpo.

Cada red social tiene su propia singularidad y necesitas saber cómo aprovecharlas al máximo

Contar historias en el marketing de redes sociales

En una estrategia de Social Media Marketing, la narración juega un papel importante. Una estrategia de narración si se hace mal puede comprometer la reputación de la empresa.

Una historia crea valor y mejora la experiencia del usuario, una oportunidad que las empresas no pueden dejar de aprovechar para enriquecer su identidad de marca.

El contenido no puede crear valor si no llega al público. Este es el motivo del estudio de los sistemas de comunicación a través de los cuales entraremos en contacto con los usuarios: Social Media, blogs, webs, newsletters, TV, periódicos, etc.

Hoy nuestra atención se centrará en Social Media y Social Media Marketing.

Reputación online

La reputación de una organización es la fusión de todas las expectativas, percepciones y opiniones desarrolladas a lo largo del tiempo por clientes, empleados, proveedores, inversores y público en general en relación con las cualidades, características y comportamientos de la organización, derivadas de la experiencia personal. , rumores u observación de las acciones pasadas de la organización.

La reputación online es, por tanto, un conjunto de diferentes factores que definen la confianza por parte del público objetivo.

Una reputación online sólida y consolidada tiene como consecuencia directa una influencia particular en los usuarios con los que entra en contacto, que es la capacidad de influir en acciones, comportamientos y opiniones sobre un tema determinado. (De ahí la definición de «Influencer»)

Esta estrategia refleja la misión de la empresa, premiando las actividades que realmente llevan al cliente a una experiencia positiva, y penalizando de manera importante (hasta incluso eliminarlas del mercado) aquellas que no operan correctamente y en cumplimiento de las reglas morales y del mercado.

Por qué una estrategia de marketing en las redes sociales es fundamental para su negocio

El Social Media Marketing, la nueva herramienta en el mundo empresarial, ha mostrado un crecimiento prometedor en los últimos años. El mundo de la web se mueve cada vez más hacia las redes sociales.

Hoy en día, casi el 84% de los especialistas en marketing B2B utilizan las redes sociales de una forma u otra.

No importa lo que venda y quién sea su público objetivo, ¡usar las redes sociales como herramienta de marketing es una forma segura de hacer crecer su marca!

Pero cuidado, las redes sociales sin una estrategia social precisa y reflexiva podrían ser una herramienta ineficaz, que incluso podría quitarle un tiempo precioso sin obtener resultados.

Los sociales conectan su negocio con consumidores y profesionales

Las redes sociales conducen a la construcción de relaciones reales

Twitter e Instagram pueden permitirle interactuar con sus clientes reales y potenciales de forma gratuita: puede leer sus tweets y actualizaciones de estado para obtener información sobre su vida diaria, como qué productos prefieren y por qué, etc.

También puede utilizar las redes sociales como una herramienta para conectarse con líderes de la industria y expertos en su mercado objetivo, así como con periodistas que escriben sobre su industria.

Envía tu mensaje

Dado que la gente ve Twitter y Facebook como redes sociales, no como máquinas de marketing, es menos probable que vean lo que publicas como una iniciativa promocional y será más probable que escuchen lo que tienes que decir.

Esto da como resultado un tráfico web serio cuando inicia sesión en su perfil social, publica una publicación o envía mensajes.

Orientación y reorientación con anuncios

La naturaleza altamente personalizable de los anuncios de redes sociales, como los anuncios de Facebook, es una de las razones por las que las redes sociales son importantes.

Estos anuncios también le permiten orientar a los usuarios según su ubicación geográfica, nivel de educación, industria e incluso el historial de compras y las páginas que les han «gustado».

Gracias por acompañarme a través de esta guía de estrategias de social media para tu negocio. Si necesitas una asesoría personalizada, entonces contáctame.