Cuál es mejor facebook o instagram

Sé que muchas veces te has preguntado cuál es mejor, Facebook o Instagram. Es importante considerar que cada red social es creada con un propósito. Sin embargo, en esta oportunidad te explicaré las principales diferencias, ventajas y desventajas de cada una.

Sígueme hasta el final de la lectura y aprende más sobre estas dos redes sociales. De esta manera puedes obtener tu propio concepto y así construir una comparativa personalizada.

Una diferencia real

Probablemente lo sepas, pero Facebook es dueño de Instagram. Algunos los ven como una sola entidad. Como te dirá cualquier usuario, las dos plataformas son bastante diferentes. Comparten algunas características en común, pero cada uno tiene fortalezas y debilidades desde una perspectiva de marketing.

Las estrategias que pueden ser efectivas en Facebook podrían verse como un fracaso en Instagram Analizaremos varios factores a tener en cuenta para poder llevar a cabo una campaña de social media exitosa en estas redes.

El impacto           

Facebook es la red social más antigua. Sin embargo, el «alcance» o alcance orgánico no es realmente lo que era hace unos años: ha disminuido en un 60% desde 2012. Pocos usuarios verán naturalmente tus publicaciones: tienes que pagar.

Este no es todavía el caso de Instagram, que todavía se beneficia de su fuerte impulso y el «alcance» no se ve tan afectado. Ha aumentado alrededor de un 200% desde 2012.

Más compromiso

No nos mientamos a nosotros mismos, el «alcance» es importante, pero el compromiso es aún mejor. Más allá del hecho de que los usuarios vean el contenido de tu establecimiento, quieres especialmente que tus fans interactúen con tu restaurante: lo ideal es que vuelvan a publicar, compartan, me gusten y comenten tu contenido.

Por lo general, obtendrá más participación por seguidor en Instagram que en Facebook.

Competición

Facebook está saturado, más del 95% de los administradores de redes sociales utilizan esta plataforma. Por el contrario, Instagram se usa mucho menos, solo el 57% de ellos. Obviamente, Instagram, a su vez, tiende a saturarse con el tiempo.

Cuando una plataforma se satura, ya no es posible esperar un ascenso meteórico porque la cantidad promedio de contenido visto por día aumenta mucho menos rápidamente que la cantidad de contenido publicado.

Según los análisis de Socialbakers, el engagement se ha mantenido estable durante los últimos doce meses en Instagram, pero ha caído un 3,3% en Facebook entre junio de 2019 y junio de 2019. Los profesionales están adaptando así sus estrategias y nos damos cuenta que las grandes marcas hoy en día prefieren favorecer las interacciones orgánicas en lugar de patrocinar contenido innecesariamente.

Hasta hace poco, el formato carrusel era el más utilizado por las marcas en Instagram. En el segundo trimestre, representó algo más del 15% de los puestos. En el lado de Facebook, se nos promocionó por los méritos de Live en términos de participación, pero este formato solo se usa en el 4% de los casos.

No existe una receta milagrosa. Los algoritmos de la plataforma cambian regularmente, las expectativas de los clientes evolucionan y los patrones de consumo también. Por tanto, no es de extrañar que las tendencias difieran de una red social a otra y especialmente de un mercado a otro. Lo que sigue siendo cierto hoy en día es que Facebook todavía domina en gran medida el mundo de la publicidad social.

La complejidad

Instagram es una red un poco compleja cuando se trata de marketing. En definitiva, su utilidad depende del tipo de negocio y del estilo de comunicación en las redes sociales. Y esto es aún más cierto cuando se trata de videos en vivo.

La mayor ventaja de Instagram aquí (y también uno de sus mayores inconvenientes) es que esta red funciona de manera diferente a Facebook y Twitter. Y eso significa que las técnicas de marketing también son diferentes allí.

El tráfico no es lo único que importa

Otras redes sociales son generadoras de tráfico, eso está claro, pero para los profesionales de Instagram, el tráfico no es lo único que importa.

La retransmisión en directo en Instagram puede parecer superflua para empresas y comunicadores que no están muy interesados ​​en esta red, pero para quienes confían en Instagram para la mayor parte de su presencia social, es la solución ideal.

Sin mencionar que puede eliminar la posibilidad de que los espectadores comenten durante la transmisión, o puede filtrar los comentarios que incluyen ciertas palabras o frases. ¡Abajo los trolls!

Impactos negativos

Todos hemos sentido este sentimiento de inferioridad, malestar, incluso ansiedad, mientras navegábamos por las redes sociales y veíamos a los trolls en los comentarios y las fotos hiper photoshoppeadas de Instagramers.

Si bien los profesionales han señalado durante mucho tiempo los impactos negativos de las redes sociales en nuestro bienestar mental y autoestima, una nueva encuesta ha golpeado a Facebook, Snapchat, Instagram y Twitter con un duro golpe: son seriamente dañinos la salud mental de los jóvenes de 14 a 24 años.

Una vez más, la gran ventaja de Instagram en esta carrera a tres bandas es quizás también su mayor desventaja. Esta red social simplemente no fue creada para marketing.

Transmisión en vivo

La transmisión en vivo es claramente menos robusta aquí, y no será un gran cambio para Instagram para cualquiera que ya esté dudando de su utilidad en su plan de marketing.

No solo eso, sino que Instagram es la única de estas tres redes que no te permite guardar tus transmisiones. Cuando terminó la transmisión, el video desapareció para siempre. Lástima para los que no estaban allí para verla, y lástima para ti.

Los instagramers tienen tanto derecho a una opción de transmisión en vivo como cualquier otra persona, y dadas las opciones que tiene esta red para equilibrar publicaciones regulares con contenido efímero, la decisión de eliminar el video en vivo tiene sentido.

Sin embargo, en última instancia, la transmisión en vivo en Instagram es una herramienta esotérica en una red esotérica. Se adaptará a las personas para las que fue creado, pero si Instagram no es una de sus herramientas de marketing, probablemente no le hará cambiar de opinión.

Instagram o Facebook son dos grandes redes sociales que podrán ayudarte en tus negocios y en tu vida personas. Para ello es preciso poner en práctica técnicas diferentes en cada una, lograrán su cometido. Si tienes alguna duda solo contáctame.