Conectar instagram con facebok. Y algunos trucos más

¿Todavía conoces los «trucos del oficio»? Bueno, hoy primero que nada queremos enseñarte cómo conectar Instagram a Facebook.

Así tendrás la posibilidad publicar automáticamente fotos, videos e historias compartidas en tu cuenta de Instagram también en el perfil de Facebook. En realidad, la conexión de las dos cuentas nos pone en posición de obtener incluso un poco más, ¡lo descubrirás leyendo esta guía!

Antes de comenzar nuestra guía real, ¡es bueno que sepa que este es un procedimiento realmente simple! No solo en términos de compartir publicaciones de Instagram en su perfil privado, sino también en términos de vincular la cuenta de Instagram a la página que administra en Facebook.

Veamos juntos cómo realizar ambas operaciones en unos sencillos pasos:

Cómo conectar Instagram a Facebook: perfil personal y página de la empresa

¿Quieres conectar Instagram a Facebook pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes, solo le llevará unos segundos y podrás configurar el uso compartido automático del contenido de Instagram en su perfil personal de Facebook.

  • Primero, inicia la aplicación de Instagram presionando el ícono que ves en la pantalla de tu teléfono inteligente y, una vez dentro, presiona la imagen del hombrecito ubicada en la parte inferior derecha.
  • Ahora deberás tocar el ícono de tres líneas verticales ubicado en la parte superior derecha para acceder a las Opciones de su cuenta de Instagram. De la lista que se abre, haz clic en el elemento Configuración (en el iPhone se indica con una rueda dentada) y luego seleccione Cuenta: aquí debes optar por Cuentas conectadas y luego tocar en Facebook.

Ahora puedes decidir si:

  • Conecta Instagram a Facebook iniciando sesión a través de la aplicación de red social: luego presione el botón Iniciar sesión con la aplicación de Facebook> Abrir> Continuar para conectarse
  • Conecta Instagram a Facebook escribiendo manualmente los datos de su perfil: en este caso, haga clic en el botón Iniciar sesión con el número de teléfono o correo electrónico, ingrese su dirección de correo electrónico y contraseña de Facebook y presione Iniciar sesión y continuar

¡Ahora la conexión está lista y también puedes elegir si desea configurar el uso compartido automático de tu contenido de Instagram en Facebook! Para hacer esto, simplemente regrese a su perfil yendo al ícono del hombrecito, y luego vaya a Configuración> Cuentas> Cuentas conectadas> Facebook y mueva la palanca junto a Compartir sus publicaciones en Facebook a ON.

Historias de Instagram automáticas

Si también deseas compartir historias de Instagram automáticamente, haz lo mismo con la palanca junto a Compartir su historia en Facebook.

Si prefieres no configurar el uso compartido automático, debes saber que puedes decidir si publicar o no sus fotos en Facebook directamente durante la fase de publicación. Antes de compartir la publicación en Instagram, mueve la palanca junto a la entrada de Facebook de Desactivado a Activado o viceversa y ¡el juego está hecho!

Gestione Instagram desde Facebook gracias a una página de Facebook de la empresa

¿Administras una página de Facebook y le gustaría compartir las fotos, videos e historias que ha publicado en su cuenta de Instagram en su muro? No hay problema lo hemos visto antes, lo importante es que el administrador de la página en cuestión está conectando Instagram a una página de Facebook y obviamente tiene las credenciales de Instagram del perfil en cuestión.

Conectar Instagram desde Facebook desde el móvil / escritorio

¿Cómo hacer? Primero debes iniciar sesión en la aplicación de Facebook y verificar que eres el administrador de la página: toca el ícono de las tres líneas horizontales en la parte inferior derecha y luego el nombre o ícono de tu página.

Una vez que haya ingresado a la página que administra, anda al ícono de tres puntos en la parte superior derecha, selecciona Editar configuración> Roles de página y asegúrese de que la palabra Administrador aparezca debajo de tu nombre.

Si es así, puedes proceder a vincular la página comercial de Facebook al perfil de Instagram.

Gestión de Instagram desde el perfil de Facebook: beneficios y características

Sin este «movimiento» no tiene sentido realizar campañas de ADV en Facebook que se enfoquen en Instagram, precisamente porque los usuarios solo verían el AD sin la página de referencia de Instagram.

No solo eso, hay un tema muy importante a destacar en estos casos.

Solo con cuentas vinculadas se pueden crear audiencias personalizadas desde Instagram, de lo contrario es imposible.

Desconectar Instagram de Facebook

¿Ha aprendido a conectar Instagram a Facebook pero no sabe cómo hacer el procedimiento inverso? Para finalizar nuestra guía, explicamos cómo desconectar Instagram de Facebook en unos pocos pasos.

De hecho, para desconectar las dos cuentas, ¡todo lo que tienes que hacer es repetir nuestras instrucciones al revés!

Acceda a Instagram tocando la aplicación en la pantalla de inicio de su dispositivo, luego vaya al ícono del hombrecito en la parte inferior derecha y presione los tres guiones.

Desplázate hacia abajo, ingresa a Configuración y, como te mostramos antes, selecciona el Elemento de cuentas vinculadas.

Al presionar la opción de Facebook, Instagram te da la opción de desconectar las dos cuentas tocando en Desconectar cuenta y luego en Sí, confirmo.

¡En segundos, Instagram y Facebook se desconectarán mágicamente!

Fácil ¿verdad?

Aquellos que tengan una página de Facebook y quieran compartir el contenido que también publican en el perfil de Instagram pueden conectar las dos páginas. El intercambio automático de historias y publicaciones de Instagram a Facebook es importante y trae varias ventajas especialmente para las páginas de las empresas.

Conectar instagram con Facebook te ahorra bastante tiempo de trabajo y te permite medir de mejor forma la eficacia de tus campañas en ambas redes sociales. Si aún tienes dudas puedes contactarme.