Las mejores técnicas para vender por instagram en el 2021

Si has considerado en este nuevo año vender por instagram has llegado al sitio indicado. En este post te ayudaré con las mejores técnicas para que vendas tus productos de una manera exitosa.

Debes tener en cuenta que instagram es una red social activa con más de mil millones de personas que utilizan esta plataforma de forma frecuente. El 84% de estas personas que entran a la plataforma descubren nuevos productos y servicios de su total agrado.

Ahora prepárate para comenzar a ganar dinero con esta plataforma. Solo debes seguir mis técnicas y lograras monetizar a través de instagram.

Nociones básicas de tu perfil de instagram

Es necesario que tengas en cuenta que esta red social originalmente fue diseñada para compartir imágenes, y aunque el texto también tiene cabida, especialmente no podrás incluir enlaces clikcables en tus publicaciones.

Esto no quiere decir que no podrás llevar una estragía de vender por instagram. Solo debes aprender trucos para así lograr atraer el tráfico que no todo el mundo conoce.

Si quieres atraer el tráfico necesario para tu página web o tienda online deberás tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Para que tus seguidores logren visitar tus enlaces deberás hacer referencia de ellos en la bio y en tus publicaciones.
  • Cuando utilizas “#” al etiquetar tus fotos lograrás más visibilidad de tus seguidores.
  • Puedes realizar mini videos donde hagas referencias a las novedades de tu web o tienda online.

Crea un perfil de empresa en instagram  para gestionar tus ventas

Si aun no has creado tu perfil en la plataforma, con gusto te guiaré de una manera sencilla para que logres crear tu cuenta de empresa y así logres crecer en ventas.

  • Debes habilitar el perfil de empresa para así crear tu tienda en instagram.
  • Una vez que logres activarlo debes trabajar en la estética de tu portada y tus publicaciones.
  • Te recomendamos que al realizar tus publicaciones compruebes que estés utilizando la tipografía y colores de tu marca.
  • Para que tus seguidores puedan identificar tu marca fácilmente deberás mantener una estrategia de branding duradera a lo largo de tus redes sociales y tú pagina web.

Apps que debes utilizar para vender por instagram

Instagram permite que otras empresas o apps se vinculen a su API para gestionar de forma personalizada las publicaciones y etiquetas, sobre todo para los productos de su tienda.

A continuación te mostraré algunas apps que facilita la gestión de ventas de los productos de tu tienda en instagram.

Shopify: Con esta excelente aplicación se puede vender directamente desde la feed. Con solo etiquetar los productos desde tu tienda en instagram ya los usuarios tendrán una experiencia de comprar satisfactoria.

Link.Bio: Se asemeja a tu feed de instagram ya que simula una página de inicio y te muestra con imágenes tus publicaciones. Podrás hacer click y así lograras vincular directamente con las páginas de aterrizaje de cada producto.

Shoppable instagram galleries: Facilita la compra instantánea de productos y le permite a los visitantes agregar al carrito y hacer la compra de los artículos que le gustan directamente desde las imágenes de la publicación.

Debes poner mucha atención al SEO de tu cuenta instagram

En instagram es posible conseguir posicionamiento orgánico a través de la gestión adecuada de tus publicaciones.

Existen herramientas que pueden potenciar tu visibilidad en instagram y conseguir más tráfico hacia tu perfil. Estas herramientas son:

  • Hashtags: Es la clave del posicionamiento de tu negocio así que trátalos con cuidado. Utiliza Hashtags populares y que se relacionen con lo que la gente está buscando al momento de solicitar productos como los tuyos.
  • Optimiza tu perfil: Has que tu perfil de empresa sea claro y preciso. Lo puedes lograr con el uso de palabras clave en tu nombre principal o en tu nombre usuario.
  • Aprovecha el texto alternativo de tus posteos: Esta función fue diseñada para describir las fotografías. Úsalo para incluir palabras clave acerca de tu negocio o productos.

Trabaja con influencers para promocionar tu tienda en instagram

Una investigación realizada recientemente demuestra que las personas no confían en la publicidad convencional.

Esto demuestra que actualmente los consumidores confían en las recomendaciones personales por encima de los anuncios de marca. Por esa razón te sugerimos que trabajes con influencers para que así tu estrategia de marca sea un éxito.

Personalmente puedo entender que no cuentes con el presupuesto  para trabajar con un influencers de gran audiencia (ya he pasado por eso)

Pero te podemos sugerir que consideres la opción de trabajar con un micro-influenciador que tiene una gran cantidad de seguidores pero puedes acceder a sus servicios por un presupuesto menor.

Estrategias para atraer seguidores de calidad

Acá te enseñaré una serie de estrategias que son especialmente efectivas para atraer seguidores.

Debes tener en cuenta que publicar fotos bonitas sin enfoque estratégico no te va a servir para lograr tu meta que es vender.

  1. Tus redes sociales deben ser adaptadas a los contenidos para que puedas publicar en instagram con mayor éxito.
  2. Una gran estrategia es apoyar a obras benéficas (puedes acompañarlo con un elemento corporativo)
  3. Es de gran ayudar publicar frases emotivas que te ayuden a conectar con tus seguidores.
  4. Crea videos promocionales y compártelos con tus seguidores.
  5. Crea contenido de marca para así destacar fechas especiales y épocas festivas.
  6. Estudia con determinación el tipo de contenido que publica tu competencia.

Los mejores filtros de instagram

La fotografía ha tomado un papel fundamental de atracción en instagram, y esto ha llevado a la apps en convertirse en un recurso de potencia para la estrategia de branding y en la venta de todo tipo de productos.

Las 3 vías que puedes optar para sentirte cómodo en esta funcionalidad son:

  • Utilizar los filtros que más te gusten a tu criterio.
  • No utilizar filtros y solo destacar por tus fotografías naturales.
  • Utilizar de sugerencia los filtros que utilizan los otros usuarios.

Ya para finalizar, espero que todas mis técnicas sean de gran ayuda para ti.  Recuerda seguir detalladamente todas las  indicaciones para que logres las mejores ventas por instagram… Este año será tu mejor oportunidad para generar dinero.