Cómo funciona facebook para empresas. Primera parte

¿Quieres aprender cómo funciona Facebook para empresas y así sacarle el mayor provecho? Estás de suerte. Soy Milton Castro y hoy te mostraré la primera entrega de nuestra serie de Facebook empresarial.

Entenderás la diferencia de un perfil normal a un perfil de empresas, y las dificultades por las que un emprendedor puede pasar en el manejo de sus redes sociales.

Continúa conmigo en la lectura y aprende a sacar el mayor provecho a tu tiempo en las redes sociales en beneficio de tu empresa.

Escenario actual en Facebook para empresas

Crear una campaña publicitaria en Facebook es mucho más fácil de lo que era hace unos años.

Por otro lado, asegurarse de tener un retorno positivo de la inversión se ha vuelto mucho más complejo. ¿Y esto por qué? ¡La competencia se ha vuelto enorme! ¡Todos se anuncian en Facebook hoy!

Los usuarios ahora están acostumbrados a ver (mucha) publicidad en su feed y, por lo tanto, son menos receptivos. Para tener éxito con sus anuncios, necesita una orientación perfecta y, por lo tanto, algunos conocimientos técnicos del administrador de anuncios. Además de ello, necesitas un anuncio interesante (la parte gráfica y la parte textual con una copia bien escrita).

Esto sin dejar de lado todo un embudo de ventas bien optimizado detrás. Aunque se ha vuelto más difícil, los anuncios de Facebook siguen funcionando cuando sabes qué hacer.

Es cierto que para una empresa local, tendería a priorizar los anuncios de Google, pero eso no significa que no debas publicar anuncios de Facebook .

Al contrario, la combinación de los dos reforzará la imagen de su empresa ante sus futuros clientes.

Para anunciar Facebook para empresas locales, necesitará:

  • Una página de Facebook
  • Una cuenta de publicidad de Facebook
  • Acceso al Business Manager con la Página y la cuenta de publicidad vinculada.

¡Entonces puedes empezar a crear tu campaña!

1. Elija un objetivo de marketing

¡El primer paso para crear una campaña publicitaria en Facebook es elegir su objetivo de marketing!

Dependiendo del tipo de negocio local que sea, la elección será diferente:

Por ejemplo, usted es plomero y quiere que la gente le llame, o es una tienda de ropa y quiere que la gente venga a su tienda a comprar.

Para las empresas locales, hay 4 objetivos básicos utilizables + 4 otros que requieren una estrategia de marketing digital más avanzada.

Los 4 fundamentos

  • El «conocimiento de marca» le permite, como su nombre indica, promover su marca (su página de Facebook en este caso).
  • La «cobertura» permite, en teoría, llegar a la mayor cantidad de personas posible, pero en la práctica no es muy interesante, porque quieres llegar a tus clientes lo mejor posible.
  • «Interacciones» ayuda a garantizar que obtenga la mayor cantidad de Me gusta y comentarios que pueda en su anuncio.
  • El «tráfico de punto de venta» permite que las personas sean enviadas a su tienda, pero para tener un monitoreo efectivo de los resultados, deberá configurar un sistema en su tienda para conectar a los clientes (pídales correo electrónico / teléfono y envíe el información a Facebook).

Los 4 objetivos

  • «Conversiones» le permite generar clientes potenciales enviando visitantes a una página de destino en su sitio web donde les pedirá que dejen sus datos de contacto (generalmente a cambio de un pequeño obsequio: 10% en su primera compra en la tienda , una auditoría gratuita de su problema, etc.)
  • La «generación de leads» te permite hacer lo mismo, pero dentro de Facebook. En lugar de enviar visitantes a una página de su sitio web, los envía a un formulario alojado en Facebook con su información precargada.
  • «Vistas de video» le permite, como su nombre indica, potenciar un video. Solo es interesante si ha creado un video.
  • “Mensajes” le permite crear anuncios donde los usuarios de Facebook pueden iniciar una conversión de Messenger con su negocio, una función que puede resultarle muy útil.

Es difícil decirle cuál será la más efectiva, ya que depende en gran medida de su actividad, su objetivo, región, etc.

Al igual que con todas las técnicas de marketing, deberá probar varios objetivos diferentes y ver cuáles funcionan mejor para usted.

¡Sabiendo que puedes combinar varios al mismo tiempo (eso es lo que recomiendo)!

Por ejemplo

Tener una campaña de «reconocimiento de marca» para aumentar los me gusta en su página de Facebook,

Combinado con:

Una campaña de «Interacciones» para destacar una de sus publicaciones que explica algo nuevo en su negocio local (o una oferta, un servicio, etc.)

Combinado con:

Una campaña de «Generación de prospectos» dirigida a todos los suscriptores de tu página de Facebook ofreciéndoles que te dejen sus datos de contacto a cambio de una auditoría gratuita, una consulta gratuita, una visita gratuita para darles un presupuesto, » una reducción del 10% en su primer pedido en tienda, etc.

Combinado con:

 Una campaña de «Mensajes» para iniciar una conversación con sus prospectos potenciales.

2. Creación de su campaña y segmentación

Como ejemplo, vamos a iniciar una campaña con un objetivo muy simple de Interacciones.

Esto le permitirá presentar una de sus publicaciones o crear una nueva con fines publicitarios.

Dé un nombre a su campaña y no seleccione «Crear una prueba de asignación».

Haga clic y active «Optimización del presupuesto de la campaña» (es decir, esta es una opción ahora, pero Facebook pronto la usará automáticamente, por lo que es mejor que se acostumbre).

A continuación, deberá establecer su presupuesto diario para la campaña, que luego se compartirá automáticamente entre sus diferentes conjuntos de anuncios. Haga clic en «Continuar».

Como recordatorio, si recién está comenzando: una campaña se compone de uno o más conjuntos de anuncios que a su vez se componen de uno o más anuncios.

Y ahora vamos a definir la configuración de su primer conjunto de anuncios para su nueva campaña:

Empiece por darle un nombre, me gusta nombrar mis conjuntos de acuerdo con su orientación: «Reorientación del tráfico del sitio web», «Reorientación del correo electrónico del cliente» «Infoemprendedores  intereses de desarrollo personal», etc.

Ahora pasemos a la parte «Audiencia», la sección más importante.

¡Aquí es donde definirás tu orientación!

El primer elemento «Públicos personalizados» le permite reorientar (los visitantes de su sitio web, sus clientes, etc.) o dirigirse a públicos similares. Una buna segmentación de audiencia es fundamental para que tu presupuesto sea bien dirigido a los prospectos correctos.

Facebook para empresas es una plataforma eficiente donde puedes potenciar tu negocio y conseguir los clientes que necesitas. En una segunda entrega te mostraremos más detalles y los posibles errores que puedes cometer al iniciar tus campañas. Además te enseñaremos a interpretar la analítica de Facebook.